Prótesis dentales

¿Qué son las prótesis dentales?

La prótesis dental es la disciplina de la odontología que permite reponer dientes perdidos. Esto se puede realizar mediante prótesis removible (de quitar y poner), fija o sobre implantes. La prótesis te permitirá recuperar la capacidad de masticar y la estética al hablar y sonreír. Tenemos una gran experiencia realizando prótesis dentales en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

¿Necesitas una prótesis dental en San Sebastián de los Reyes?

Si has perdido algún diente, necesitas una consulta de prótesis. No se trata sólo de una cuestión de estética. Es importante proceder a la reposición de los dientes perdidos para evitar el desplazamiento de los dientes vecinos. Al desplazarse, estos pueden causar problemas a largo plazo ocasionando la pérdida de más dientes y agravando el problema. Además, la pérdida de dientes ocasiona un empeoramiento de la masticación de los alimentos. Incluso, si son varias las piezas perdidas, pueden provocar dificultades a la hora de hablar.

Presupuesto para tratamiento de prótesis dental en San Sebastián de los Reyes

Presupuestos claros
Detallamos todo lo necesario de una manera clara y fácil de entender

Personal especializado en prótesis dental en San Sebastián de los Reyes

Personal especializado
Tenemos personal especializado en todas las áreas de la odontoestomatología

Morder sin miedo con una prótesis

Muerde sin miedo
Vuelve a disfrutar comiendo con nuestras prótesis que ajustan a la perfección

Tipos de prótesis dentales

Prótesis removible

La prótesis removible es la clásica prótesis de quitar y poner. Puede ser completa si faltan todos los dientes, o parcial si faltan algunos dientes y otros están presentes en la boca. Estas prótesis pueden confeccionarse con acrílico o llevar una parte metálica, dependiendo del estado de los dientes que permanecen en la boca. Para que todo funcione correctamente debes ponerla y quitarla de la boca para proceder a su limpieza.

Nuestros especialistas en prótesis dentales en San Sebastián de los Reyes diagnosticarán cuidadosamente tu caso para planificar la prótesis que mejor se adapte a tus necesidades. Si la opción elegida es una prótesis removible, el tratamiento tendrá varias fases. En primer lugar se te tomarán unas impresiones (moldes) de tu boca para estudiar correctamente todos los factores que pueden influir en la prótesis. Posteriormente, se realizarán varias pruebas para comprobar tu manera de morder. También comprobaremos que el color, forma y posición de los dientes de la futura prótesis se adaptan a los que hay en tu boca y que su estética es adecuada.

Una vez realizadas correctamente todas las pruebas podrás llevarte tu prótesis dental terminada. Tendrás que pasar por un periodo de adaptación, aprender a comer con ella y a limpiarla y cuidarla. Nuestros odontólogos estarán contigo en ese proceso, realizando todas las revisiones necesarias hasta que estés completamente adaptado y nos aseguremos de que todo funciona correctamente.

Prótesis fija

La prótesis fija es la que no se puede retirar de la boca. Se emplean coronas para restaurar dientes con grandes destrucciones y puentes para reponer una o varias piezas perdidas.

Las coronas son fundas que se colocan sobre un diente previamente tallado que ha perdido gran parte de su estructura. Esto le confiere mayor resistencia y le devuelve su anatomía.

Los puentes son una de las maneras que existen de reponer dientes ausentes. Consiste en colocar coronas sobre los dientes que se encuentran cercanos al ausente, y pónticos o coronas “falsas” ocupando el espacio de los dientes perdidos.

Si tu odontólogo ha planificado un tratamiento con prótesis fija para ti, deberá tomar unas impresiones (moldes) de tu boca para estudiar correctamente tu caso y para confeccionar una prótesis provisional en caso de ser necesaria. Posteriormente tendrá que realizar un tallado de los dientes en los que se vayan a colocar las coronas y volver a tomar impresiones de tu boca. Habitualmente se realizarán varias pruebas de las coronas y puentes, para comprobar que el color, forma y ajuste de las mismas son adecuadas antes de proceder a cementarlas de modo definitivo.

Una vez cementadas, las prótesis fijas no se pueden retirar de la boca. Es importante que aprendas a mantener una higiene correcta y las limpies igual que tus dientes. Tu odontólogo te explicará las técnicas de higiene que debes utilizar en cada caso, y te dará cita para varias revisiones con el objetivo de comprobar que todo marcha correctamente y que tu adaptación es buena.

Prótesis sobre implantes

La prótesis sobre implantes es la que se realiza tras un tratamiento implantológico, una vez finalizada la fase quirúrgica. Puede ser fija o removible.

Cuando se van a reponer pocos dientes, la prótesis sobre implantes va a ser fija. Sin embargo, cuando se reponen todos los dientes, se puede optar por colocar una prótesis fija, que irá colocada sobre un número importante de implantes; o bien una removible (de quitar y poner) que irá colocada sobre menos implantes. En este segundo caso, los implantes mejorarán la retención de la prótesis y evitarán que se mueva, pero te permitirán retirar la prótesis para limpiarla correctamente.

Cuando tu odontólogo planifique tu tratamiento de prótesis sobre implantes te explicará todos los detalles. Como en todos los tratamientos de prótesis, será necesario tomar impresiones (moldes) de tu boca y realizar varias pruebas, para asegurarnos de que el color, forma y manera de morder de las prótesis es correcta. Una vez realizadas todas las pruebas correctamente se cementará la prótesis fija o se colocará la removible. Siempre te daremos varias citas para revisarte y comprobar que te adaptas bien y que todo evoluciona favorablemente.

Nuestros especialistas en prótesis dentales en San Sebastián de los Reyes

Llámanos y te aconsejaremos sobre las mejores opciones para tu prótesis dental