¿Qué es un implante dental?
Dentro de la cirugía, la especialidad más conocida es la implantología, que permite reponer uno o varios dientes perdidos, mediante implantes dentales integrados en el hueso, tanto dientes posteriores como dientes anteriores. La operación de colocación de los implantes consiste en la introducción del implante en un lecho labrado en el hueso del paciente para posteriormente colocar una prótesis sobre él que reponga el diente perdido.
Dientes provisionales: En casos de requerimientos estéticos se pueden colocar coronas, puentes o sobredentaduras provisionales, de modo que el paciente sale de la consulta el día de la cirugía con sus dientes colocados, sin que se vean huecos antiestéticos y pudiendo realizar su actividad de forma normal como cada día.
¿Cuándo necesitas un implante?
Mediante implantes dentales se puede reponer desde un único diente, hasta toda la arcada dentaria en caso de faltar todos los dientes; consulta con tu cirujano la posibilidad de realizar coronas, puentes o sobredentaduras según el caso
En pacientes que han perdido todos sus dientes y llevan una prótesis completa, los implantes pueden ser una muy buena solución, en especial para las prótesis inferiores, que se mueven constantemente y son de manejo complicado. Si la situación lo permite, la colocación de 2 o 3 implantes y una posterior sobredentadura asegura una fijación de la prótesis, que no se moverá al hablar ni al masticar, aumentando así la calidad de vida del paciente.
Utilizamos implantes de máxima calidad
En la Clínica Dental Corcuera, en San Sebastián de los Reyes, colocamos única y exclusivamente implantes dentales de las casas comerciales más prestigiosas y de altísima calidad. Siempre se realiza el diagnóstico tras un estudio radiológico exahustivo, así se decide el mejor lugar para colocar los implantes y el número de los mismos, para poder finalizar con una prótesis estética y funcional, que cumpla las expectativas del paciente y del cirujano.