ATM y oclusión

¿Qué es la ATM?

La ATM es la Articulación Témporo-Mandibular es decir, la articulación que une el cráneo y la mandíbula. En realidad son dos articulaciones que se mueven siempre a la vez y que soportan una sobrecarga considerable a lo largo del día debido a los movimientos del habla y sobre todo de la masticación.

En múltiples ocasiones la ATM sufre de patologías, manifestándose éstas en forma de dolor, limitación en la apertura bucal, clics o chasquidos en los movimientos de apertura y cierre bucal, etc...

Por ello, en nuestra clínica contamos con especialistas en ATM que te ayudarán si sufres alguna de estas molestias.

Presupuestos claros
Presupuestos claros
Detallamos todo lo necesario de una manera clara y fácil de entender
Personal especializado
Personal especializado
Tenemos personal especializado en todas las áreas de la odontoestomatología
Calidad máxima
Calidad máxima
Todos nuestros materiales son de primera calidad

¿Necesitas un tratamiento en la articulación témporo-mandibular?

Necesitarás una consulta en ATM cuando sientas los músculos de tu cara muy cansados o doloridos, o si notas que aprietas o rechinas los dientes; y también si notas desgaste de tus dientes.

El estrés también puede afectar a tu salud dental

La alteración más frecuente que puede afectar a la ATM y a la musculatura masticatoria es el bruxismo; es decir, el hábito de apretar los dientes entre sí o de rechinarlos, bien durante el día o bien de modo inconsciente durante la noche. Generalmente esta alteración se debe al estrés y tiene consecuencias importantes para los dientes, ya que éstos se van desgastando progresivamente y pueden llegar a tener sensibilidad y dolor; además, los músculos de la masticación se fatigan y causan dolores a nivel de la cara.

En la Clínica Dental Corcuera, en San Sebastián de los Reyes, estudiaremos tu caso de modo individual, mediante la exploración y el análisis oclusal, y te aconsejaremos sobre la manera de controlar estos hábitos o de limitar sus consecuencias, bien con determinadas maneras de actuar, ajustes oclusales, o bien mediante la colocación de férulas de descarga.

Las férulas de descarga son aparatos que se colocan en la boca, generalmente por la noche, para evitar que el hábito de rechinamiento o apretamiento de los dientes cause desgaste en los dientes, dolores en los músculos faciales y problemas a largo plazo.

Nuestros especialistas en ATM y oclusión

Consulta tu caso con nuestros profesionales